Más opiniones

Reporte del Sistema de Transmisión Rápida de Actas, al 81,7% del recuento oficial.

Política

El Tribunal Supremo Electoral  (TSE) presentó la noche de este domingo los resultados parciales de las elecciones judiciales. El reporte del Sistema de Transmisión Rápida de Actas, al 81,7% del recuento oficial, establece que el voto válido, es decir el que optó por la elección de alguna de las autoridades judiciales, llegó al 31.5%.

El presidente Evo Morales habla sobre las elecciones judiciales. (ABI)

Política

Apoyado en los resultados preliminares de las elecciones judiciales de este domingo, el presidente Evo Morales defendió hoy la legitimidad de las autoridades judiciales que resulten electas y denunció que la oposición, con su llamado al voto nulo, buscó el fracaso de este proceso.

El presidente Evo Morales participa en la firma de contratos entre YPFB y empresas internacionales, para la explotación y exploración de Hidrocarburos. (Foto: Freddy Zarco)

Energía

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió el martes compromisos de inversión en exploración por al menos 1.582 millones de dólares con las petroleras Shell (angloholandesa), Repsol (España), PAE (Argentina), Petrobras (Brasil) y las subsidiarias de la estatal hidrocarburífera Chaco y Andina.

Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados

Gobierno

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo el viernes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) está seguro de los argumentos planteados en el recurso de inconstitucionalidad presentado al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para "conseguir" la repostulación del presidente Evo Morales y de las autoridades electas, en las elecciones de 2019.

Deseas recibir noticias actuales Suscribete a traves de nuestro sistema gratuito via email.
Advertisement