Elecciones Judiciales 2017

José Luis Columba
"La participación de electores fue del 78% ligeramente menor a la registrada en las elecciones de 2011 cuando la participación llegó al 79,7%"

Reporte del Sistema de Transmisión Rápida de Actas, al 81,7% del recuento oficial.

El Tribunal Supremo Electoral  (TSE) presentó la noche de este domingo los resultados parciales de las elecciones judiciales. El reporte del Sistema de Transmisión Rápida de Actas, al 81,7% del recuento oficial, establece que el voto válido, es decir el que optó por la elección de alguna de las autoridades judiciales, llegó al 31.5%.

Elecciones Judiciales 2017

Carlos Corz
"El presidente Evo Morales destacó en un primer pronunciamiento la participación ciudadana en las elecciones judiciales y aseguró que las autoridades electas gozan de legitimidad porque consiguieron que más del 30% de la ciudadanía vote por ellos."

El presidente Evo Morales habla sobre las elecciones judiciales. (ABI)

Apoyado en los resultados preliminares de las elecciones judiciales de este domingo, el presidente Evo Morales defendió hoy la legitimidad de las autoridades judiciales que resulten electas y denunció que la oposición, con su llamado al voto nulo, buscó el fracaso de este proceso.


La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño (Archivo ABI)

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó el martes que tras la reunión con el presidente del Senado, José Alberto Gonzales y representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) se lograron importantes acuerdos sobre las observaciones de ese sector al proyecto del Código del Sistema Penal.


Los vicepresidentes de Peru y Bolivia, Martin Viscarra y Alvaro Garcia Linera el martes en Lima (ABI)

La Paz y Lima - El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y su homólogo de Perú, Martín Vizcarra, se reunieron la mañana del martes en la ciudad peruana de Lima, donde analizaron el proyecto del Corredor Ferroviario Tren Bioceánico y acordaron una nueva reunión para noviembre.


El presidente Evo Morales llegó el domingo a La Higuera, en Vallegrande, junto a una histórica caravana compuesta por seguidores nacionales e internacionales del comandante Ernesto Che Guevara, para rendir un homenaje al líder guerrillero argentino cubano que fue asesinado en ese lugar en 1967.

El presidente Evo Morales llegó este domingo a La Higuera, en Vallegrande, junto a una histórica caravana compuesta por seguidores nacionales e internacionales del comandante Ernesto Che Guevara, para rendir un homenaje al líder guerrillero argentino cubano que fue asesinado en ese lugar en 1967.

Más artículos...

Página 1 de 2