Juan Del Granado retrocede

"Mayor Gutiérrez Crespo no participó en secuestro del Informe R"

"... aseguró que se trataba del mismo personaje con el que dialogó la noche misma del operativo, sin embargo, este lunes retrocedió y expresó que "ya no puede asegurar lo mismo..."

Sistema Político
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Básico Helvetica Segoe Georgia Times

Tanto el presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Añez Campos (ADN), como el acusador diputado independiente Juan del Granado revelaron hoy que el My. de Policía, Ronald Abdón Gutiérrez Crespo, no fue el individuo que dirigió el intento de secuestro del Informe R.

Ambos parlamentarios ratificaron ese hecho luego de la presentación del My. Crespo Gutiérrez en la Comisión de Gobierno que investiga el caso también denominado Cedoin.

La semana pasada el independiente Del Granado aseguró que se trataba del mismo personaje con el que dialogó la noche misma del operativo, sin embargo, este lunes retrocedió y expresó que "ya no puede asegurar lo mismo". El ex presidente de la Comisión de DD.HH. informó que la reserva en la que se trabajó fue levantada precisamente para "comunicar" el desmentido.

Ahora la Comisión de Gobierno se reunirá para analizar todos los antecedentes que se tiene hasta la fecha y empezar a redactar el informe del caso. Existen diferencias somáticas Del Granado manifestó que luego de la comparecencia del oficial de policía y "una detenida observación de su parte se pudo constatar que no se trata de la misma persona".

Sin embargo, remarcó que existe una similitud entre ambos personajes, pero que "no es la misma persona y que existen diferencias somáticas importantes aunque también existen similitudes, pero que las diferencias son mayores que las similitudes en aspectos como la estatura".

No somos irresponsables

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno manifestó que en este caso el tiempo les dio la razón y que su posición fue la correcta en sentido de "no brindarle seriedad a los anónimos". Además de que Del Granado no pudo identificar plenamente al oficial como el mismo que encabezó el operativo, Gutiérrez Crespo presentó documentación en la que se verifica que en la fecha de fallido secuestro se encontraba realizando otras funciones.

A nombre del Parlamento, Añez Campos pidió disculpas al My. Gutiérrez Crespo indicando que por un apresuramiento fue afectado en su trabajo diario, su dignidad y profesionalidad.