Juan Del Granado asegura:

"El Mayor Gutiérrez Crespo comando operativo contra Cedoin"


Sistema Político
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Básico Helvetica Segoe Georgia Times

"El My. de Policía Ronald Abdón Gutiérrez Crespo es el uniformado que dirigió el intento de secuestro del Informe R y al que vi y entreviste en aquella ocasión" denunció hoy el diputado independiente Juan del Granado.

En conferencia de prensa realizada en Congreso, el diputado uninominal manifestó que cuenta con suficientes elementos como para confiar en dos anónimos y ratificar que Gutiérrez Crespo comando el fallido operativo contra Cedoin que publicó un resumen de todo lo conocido como Operación Cóndor.

Los anónimos

Reconoció que esta información fue recibida en los meses de marzo y abril mediante anónimos, el primero acusa como jefe del operativo contra el Cedoin al My. Ronald Gutiérrez Crespo y que "actualmente es ocultado por los jefes policiales".

En el segundo anónimo data del 29 de abril en que se señala mayores detalles de Gutiérrez Crespo su C.I. 2220138 L.P.; la fecha de nacimiento, el 31 de julio de 1955; domicilio, Av. Jaimes Freyre 2042, anterior Menéndez y Pelayo 1161. También se señala pormenores como los nombres de sus padres y de su familia.

El retrato hablado

El ex presidente de la Comisión de DD.HH. manifestó que el retrato hablado preparado por la PTJ coincide con la persona que conversó con él y que dirigía el secuestro, es decir, el My. Gutiérrez Crespo. Del Granado recordó que se trata del mismo individuo con el que dialogó cuando se intentó el secuestro. Recordó que negó identificarse, pero que habló por celular indicando que "estamos en el lugar, pero está acá el diputado Juan del Granado" para luego retirarse desalojando el lugar junto a los otros agentes que más tarde fueron vistos en instalaciones de Inteligencia de la Policía en la calle Manchego.

El diputado opositor manifestó que el My. Gutiérrez Crespo ya fue destinado al interior de la República en un intento de protegerlo. Aseguró que la Comisión de Gobierno que investiga el caso y que tiene como presidente al adenista Víctor Hugo Añez Campos recibió toda esta documentación y que se determinó convocar al My. Gutiérrez Crespo. Además, se habría solicitado a la Comandancia de la Policía mayores detalles sobre este jefe policial.