Caso Cedoin fue postergado hasta el próximo lunes


Sistema Político
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Básico Helvetica Segoe Georgia Times

La Comisión de Gobierno postergó hasta el próximo lunes el tratamiento del caso Cedoin, sin embargo, y extraoficialmente se conoció que el acusado My. Ronald Abdón Gutiérrez Crespo prestará declaración informativa el próximo lunes en horas de la mañana.

Empero, la reunión podría ser reservada ya que se trataría de un oficial de inteligencia de la Policía. Luego de varios fracasos, la Comisión se logró reunir hoy, pero decidió tratar en sesión reservada los anónimos que le llegaron y que implicarían a un diputado opositor.

El adenista presidente de la Comisión, Víctor Hugo Añez Campos, aseguró que no se actuará en función de los anónimos, pero que el independiente Juan del Granado ratificó su denuncia contra el My. de Policía, Ronald Gutiérrez Crespo, como el cabecilla del intento de secuestro del Informe R.

Sin embargo, extraoficialmente ANF conoció que este oficial comparecerá ante la Comisión en próximo lunes en horas de la mañana. Este hecho se habría concretado porque Del Granado se ratificó en su denuncia en su calidad de representante nacional. Añez Campos negó que haya retardación en el estudio del caso e indicó que su Comisión trata el tema con responsabilidad y seriedad descartando los anónimos, mucho más cuando se podía mellar la dignidad de unas 20 personas.

Nueve denuncias contra Narvaez

Añez Campos también informó que el pasado viernes recién conoció oficialmente el tema de las denuncias del Cnl. Freddy Zabala contra el Gral. Ivar Narvaez cuando el diputado del MIR, José Luís Paredes, le presentó los documentos que dejó el Cnl. Zabala.

Añadió que también se recibió la información solicitada al Ministerio de Gobierno y que será distribuido entre los diputados para el lunes considerarlos. El diputado adenista indicó que luego de conocer esa información se podría convocar no sólo al Cnl. Zabala, sino también a los Generales Cortez y Narvaez.