Presidente de Comisión de Gobierno:

"Del Granado es un irresponsable"


Sistema Político
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Básico Helvetica Segoe Georgia Times

El adenista presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Añez Campos, cuestionó hoy las declaraciones de su colega Juan del Granado sobre el caso Cedoin acusándolo de irresponsable y de hacer política con el supuesto secuestro del Informe R.

Añez Campos indicó que el ex diputado del MBL trata de confundir a la población y que todos esos datos los habría brindado su persona, sobre todo, el "iden-kit", y que existen otros dos más realizados por el director de Cedoin, Ruy Omar Suárez y su esposa.

El diputado oficialista indicó que esos documentos se hallan a disposición de los diputados en la Comisión de Gobierno y que por "responsabilidad" no se los hace público.

Son anónimos

Asimismo, insistió en restar credibilidad a los documentos de Del Granado, sobre todo, por su condición de anónimos. Inclusive manifestó que personalmente tiene otros cinco nombres que estarían involucrados en el tema. Expresó que no brindará esos nombres y que la Comisión de Gobierno se halla investigándolos para cumplir una labor de investigación. Remarcó que Del Granado "está acostumbrado a realizar esa clase de política en la que ingresará la Comisión de Gobierno".

Añadió que el próximo jueves se tiene que presentar en esa instancia legislativa la Defensora del Pueblo, Ana María Romero de Campero, para que facilite la información que logró acumular en la investigación que independientemente realizó sobre el caso.

Sobre el My. Gutiérrez Crespo, que fue denunciado por Del Granado, como responsable del intento de secuestro, señaló que "primero se investigará la denuncias para luego ver si se lo convoca o no".

Añez Campos reveló que la Comisión de Gobierno aún no concluyó con las indagaciones sobre el tema de las placas de los vehículos que abrían participado en el operativo y que varias de ellas corresponden a ciudades del interior de la República.