El ex-Ministro de Gobierno de Sanchez de Lozada, Carlos Sanchez Berzain (Archivo)

El exministro Carlos Sánchez Berzaín (1993-1997 y 2002-2003), procesado en Bolivia por genocidio y autoexiliado en Estados Unidos hace 17 años, calificó de "traidor" al expresidente Carlos Mesa (2003-2005) y lo acusó, además, de sedición contra el entonces mandatario ultraliberal y jefe suyo, Gonzalo Sánchez de Lozada.

Mediante una carta

"...El Segundo Mandatario niega cualquier conversación sobre el intento de incautación de dicha revista con miembros de esa legación diplomática..."

El vicepresidente, Jorge Quiroga Ramírez, mediante carta, solicitó al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña, Graham Minter, aclarar y rectificar a la brevedad posible la versión sobre una supuesta conversación entre su persona y funcionarios de esa delegación diplomática acerca de la revista "Informe R".

Juan Del Granado retrocede

"... aseguró que se trataba del mismo personaje con el que dialogó la noche misma del operativo, sin embargo, este lunes retrocedió y expresó que "ya no puede asegurar lo mismo..."

Tanto el presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Añez Campos (ADN), como el acusador diputado independiente Juan del Granado revelaron hoy que el My. de Policía, Ronald Abdón Gutiérrez Crespo, no fue el individuo que dirigió el intento de secuestro del Informe R.


La Comisión de Gobierno postergó hasta el próximo lunes el tratamiento del caso Cedoin, sin embargo, y extraoficialmente se conoció que el acusado My. Ronald Abdón Gutiérrez Crespo prestará declaración informativa el próximo lunes en horas de la mañana.

Se reactiva asalto policial contra la revista Informe R

"...Una carta de autoridad británicas dice que el Vicepresidente Quiroga reveló que la orden salio del Ministerio de Gobierno. Quiroga niega el hecho. ¿será auténtica la misiva?.."

Cuando la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados estaba a punto de cerrar las investigaciones sin haber descubierto a los autores intelectuales ni materiales del asalto policial al CEDOIN, el asunto cobró un cariz internacional: el caso llegó a la Embajada de Gran Bretaña en Bolivia y a la Presidencia de la República de Bolivia.

¿Quién ordenó intervención policial contra el CEDOIN?


Ochenta días después de la "intervención policial" a las instalaciones del CEDOIN, las autoridades del gobierno ni del parlamento lograron establecer, a ciencia cierta, quién ordenó dicho operativo que indignó a la opinión pública y al sector del periodismo boliviano.

Caso CEDOIN:

El parlamentario oficialista remarcó que "la persona existe y que es un oficial de Policía".

"La Comisión de Gobierno evidenció la existencia física del My. de Policía, Ronald Abdón Gutiérrez Crespo, al punto que se presentará en el Parlamento la próxima semana para prestar información sobre el caso Cedoin".

Más artículos...

Página 1 de 3